Cómo bajar los subtítulos de videos de youtube


Es posible descargar vídeos de YouTube para verlos offline utilizando una aplicación o un sitio web que proporcione esta función. Sin embargo, es importante tener en cuenta que descargar contenido de YouTube puede violar los términos de servicio de la plataforma y puede ser ilegal en algunos lugares del mundo. Asimismo, algunos vídeos pueden estar protegidos por derechos de autor y descargarlos sin permiso del autor o autores, puede ser considerado una infracción a la ley de derechos de autor.

Existen ademas de descargar el video , varias formas de descargar los subtítulos de videos. Recuerde que siempre debe asegurarse de que está descargando los subtítulos de una fuente confiable y respetuosa de los derechos de autor. Aquí hay algunas opciones que puede probar:

  1. Utilizar una aplicación o sitio web especializado: hay muchas aplicaciones y sitios web que permiten buscar y descargar subtítulos de forma rápida y sencilla. Algunas opciones populares incluyen Subscene, OpenSubtitles y Sublight.
  2. Descargar subtítulos a través del reproductor de video: algunos reproductores de video, como VLC, tienen una opción que permite buscar y descargar subtítulos automáticamente mientras reproduce un video.
  3. Descargar subtítulos manualmente: puede buscar manualmente los subtítulos en línea y descargarlos a su ordenador. Luego, puede cargarlos en su reproductor de video manualmente.
  4. Descargar los subtítulos a través de la API de YouTube: si tiene conocimientos de programación, puede utilizar la API de YouTube para descargar los subtítulos de un video.
  5. Usar una aplicación especifica, lo cual vamos a ver en este post.

Si desea descargar vídeos de YouTube para verlos offline, le sugerimos utilizar una aplicación o sitio web que sea seguro y legal, y asegurarse de tener permiso para descargar el contenido que desea ver. Algunas opciones populares incluyen aTube Catcher, TubeMate y 4K Video Downloader. Es importante también tener en cuenta que descargar vídeos de YouTube puede consumir una gran cantidad de ancho de banda y puede llevar mucho tiempo, dependiendo del tamaño del archivo y de la velocidad de su conexión a Internet.

Si le gusta descargar vídeos de YouTube para verlos offline después o usarlos dentro de una presentación, sabrá lo molesto que es encontrarse con uno que contiene subtítulos pero que, en lugar de estar incrustados, utilizando el sistema del sitio (Closed Captions) para colocarlos. En este post presentamos varias  opciones para bajar esos subtítulos que nos pueden ser muy interesantes para muchas cosas.

El programa Google2SRT

Google2SRT es un programa gratuito escrito en Java que permite descargar subtítulos de vídeos de YouTube y guardarlos en formato SRT (SubRip Text).Además  nos da la opción de elegir cual subtítulo bajar en el caso de que haya varios idiomas disponibles en el vídeo. Esto es útil si necesita los subtítulos de un vídeo de YouTube para verlo sin conexión o para utilizarlos con otro software de reproducción de vídeo.

Para descargar subtítulos con Google2SRT, primero debe tener instalado Python en tu ordenador. Luego, puede descargar Google2SRT desde su página oficial en GitHub y seguir las instrucciones para instalar y utilizar el programa.

Una vez que haya instalado y ejecutado Google2SRT, podrá descargar los subtítulos de un vídeo de YouTube proporcionando la URL del vídeo y seleccionando el idioma de los subtítulos que deseas descargar. El programa descargará los subtítulos en formato SRT y los guardará en su ordenador, listos para usar con cualquier reproductor de vídeo que admita subtítulos en formato SRT.

Es importante tener en cuenta que Google2SRT es una herramienta de terceros y no está afiliada de ninguna manera a YouTube. Además, descargar subtítulos de YouTube puede violar los términos de servicio de la plataforma, por lo que es importante asegurarse de tener permiso para hacerlo antes de utilizar este o cualquier otro programa para descargar subtítulos de YouTube.

Google2SRT

Por tanto, en resumen, el uso de este programa es muy sencillo: copiamos en el cuadro superior la dirección en YouTube del vídeo, elegimos donde y con qué nombre lo vamos a guardar, pinchamos “Leer” y abajo se nos mostrará las opciones de subtítulos entre las que podemos elegir (podemos elegir uno, varios o todos). Una vez marcado lo que queremos, pinchamos en “¡Ya!”.

Por cierto, este programa no requiere de instalación. En Windows, debemos ejecutar el archivo run.bat y en Linux, el run.sh. En caso de no obtener los subtítulos pegando la dirección, en el sitio viene una larga explicación de cómo hacerlo utilizando un archivo XML.

El programa 4K download

4K Video Downloader permite descargar el vídeo, el audio y los subtítulos de YouTube en alta calidad y lo más rápido que el ordenador y la conexión lo permita. Si desea que el vídeo en su iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo, la descarga es simple y sencilla: sólo tiene que copiar el enlace de vídeo desde su navegador y hacer clic en «pegar la URL ‘. Es por tanto una aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux que permite descargar vídeos de alta definición de diferentes sitios de vídeo en línea, incluyendo YouTube. Con 4K Video Downloader, puede descargar vídeos en diferentes formatos y calidades, incluyendo 4K, y guardarlos en su ordenador para verlos sin conexión.

Para descargar un vídeo con 4K Video Downloader, primero debe instalar la aplicación en su ordenador y luego copiar la URL del vídeo de YouTube que desea descargar. A continuación, abra 4K Video Downloader y pegue la URL del vídeo en el campo correspondiente. Luego, seleccione el formato y la calidad en la que deseas descargar el vídeo y haz clic en «Descargar». La aplicación descargará el vídeo en tu ordenador y lo guardará en la ubicación que hayas especificado.

Es importante tener en cuenta que descargar vídeos de YouTube puede violar los términos de servicio de la plataforma y puede ser ilegal en algunos lugares. Además, algunos vídeos pueden estar protegidos por derechos de autor y descargarlos sin permiso puede ser considerado una infracción a la ley de derechos de autor. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener permiso para descargar el vídeo que deseas ver antes de utilizar una aplicación como 4K Video Downloader.

No hay barras de herramientas, sin adware, sin el malware . Y lo mejor de todo es que es GRATIS Video Downloader! Disfrutar de sus vídeos en cualquier lugar, en cualquier momento, y por supuesto, incluso cuando no esté es posible, solo tiene que seguir estos sencilos pasos;

1-Descargar  el programa aqui : https://www.4kdownload.com/products/product-videodownloader

2-Automaticamente detecta la última url del video de YouTube visto. Si  no  es detectado, simplemente  basta con copiar en el portapapeles  la url de youtube del video requerido.

4k-download

3-En uno  minutos estará disponible la extracción del video  y el texto.

4k-video-download

4-Se almacenan ambos ficheros en la carpeta personal en Videos salvo que se personalice

carpetas

5-Podemos abrir   el fichero  spt con nuestro editor de texto preferido ( notepad++, textpad , o el propio bloc de notas de Windows)

Alginas características interesantes de este programa:

  • Se pueden descargar listas de reproducción completas y canales de YouTube y guardarlos en MP4, MKV, M4A, MP3, FLV, 3G, generar el archivo .m3u para las listas de reproducción. Asimismo se puede descargar vídeo en HD a 1080p, 720p HD o 4K calidad y disfrutar de vídeo de alta definición en su televisor UHD o 4K.
  • Cuenta características avanzadas para la descarga de subtítulos, simplemente seleccione si desea tener archivos  .srt o subtítulos (embedd) en el archivo de vídeo para verlo en su Mac, por ejemplo.
  • Podemos activar «Smart Mode» con el fin de aplicar los ajustes seleccionados para todas sus descargas, fácil y rápido.
  • Podemos descargar vídeo en formato 3D si se encuentra un pequeño icono especial entre los formatos disponibles después de análisis de vídeo. Es realmente impresionante ver en vivo y dibujos animados en 3D.
  • Se puede suscribir a canales de YouTube dentro de 4K Video Downloader y los nuevos vídeos se descargarán automáticamente en el equipo justo después de que se cargan en un canal por su propietario.
  • Cuenta con soporte de 360 ° vídeos ,es decir los vídeos que se han creado con una cámara que registra simultáneamente todos los 360 grados de una escena, permitiendo cambiar el ángulo de visión de vídeo arrastrando con el ratón.
  • También es posible descargar vídeos de YouTube insertados desde cualquier página web: sólo tiene que copiar / pegar enlace y el programa se encuentra la fuente de descarga. Igualmente se puede descargar vídeo y audio de Vimeo , SoundCloud , Flickr , Facebook y DailyMotion .
  • Por cierto para terminar 4K Video Downloader esta disponible para PC, Mac o Linux, no importa qué sistema operativo que prefiera.

Youtube Caption Downloader

Youtube Caption Downloader es una herramienta en línea que permite descargar los subtítulos o las transcripciones de vídeos de YouTube en diferentes idiomas y formatos. Algunos de los formatos disponibles incluyen SRT (SubRip Text), VTT (Web Video Text Tracks) y TXT (texto plano).

El sw es una extensión para Firefox que nos añade un enlace bajo el vídeo para descargarnos los subtítulos en formato .SRT, de manera que luego podamos usarlos offline o incluso editarlos.

descargas-Youtube-Caption-Downloader

Para descargar los subtítulos de un vídeo de YouTube con Youtube Caption Downloader, siga estos pasos:

  1. Abra Youtube Caption Downloader en su navegador web FireFox.
  2. Copie la URL del vídeo de YouTube del que quiere descargar los subtítulos.
  3. Pégueala en el campo de texto de Youtube Caption Downloader y haga clic en «Go».
  4. Seleccione el idioma y el formato de los subtítulos que desea descargar.
  5. Haga clic en «Download» para iniciar la descarga del archivo con los subtítulos.

Es importante tener en cuenta que descargar subtítulos de YouTube puede violar los términos de servicio de la plataforma y puede ser ilegal en algunos lugares. Además, algunos vídeos pueden estar protegidos por derechos de autor y descargar sus subtítulos sin permiso puede ser considerado una infracción a la ley de derechos de autor. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener permiso para descargar los subtítulos del vídeo que deseas ver antes de utilizar una herramienta como Youtube Caption Downloader.

Como nota, aunque esta extensión cumple con lo prometido, según reportam algunos usuarios excepto cuando hay subtítulos en varios idiomas puede ser complejo que nos baje el que nos interesa. Salvo este detalle (importante sólo si el vídeo tiene varios subtítulos), me parece un complemento bastante útil.

Enlace a Youtube Caption Downloader :https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/223371/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.