Como mejorar el sonido de un Fire TV si se cuenta con un Echo (o varios)


No todas las TV tienen un sonido excelente y por desgracia para los consumidores esto es cada vez mas frecuente con Tv modernos con pantallas LED o AMOLED. Existen soluciones para resolver este problema, las famosas barras de sonido que nos pueden ayudar completamente a terminar con este problema…pero no siempre estamos dispuestos a desembolsar una importante cantidad de dinero en adquirir esa barra de sonido de marca «premium» y quizás tampoco queramos ocupar esa gran cantidad de espacio en otro voluminoso dispositivo más.., pero tal vez tenga un Amazon Echo que es capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno por un coste ridículo ¿así porque no conectar entre si ambos?

Precisamente en efecto Amazon Echo es un dispositivo de inteligencia artificial desarrollado por Amazon, que se activa con el comando de voz «Alexa» y permite a los usuarios interactuar con él a través de comandos de voz para realizar una variedad de tareas, como reproducir música, buscar información en internet, controlar dispositivos del hogar inteligente, y mucho más. El dispositivo cuenta con un micrófono y un altavoz integrado para escuchar y hablar con los usuarios. También tiene conectividad inalámbrica para conectarse a internet y acceder a una variedad de servicios en línea. Hay varios modelos de Amazon Echo, como Echo Dot, Echo Show, Echo Studio y otros. Cada uno tiene características y capacidades diferentes, pero todos se basan en la misma tecnología de asistente de voz Alex…ahora bien no todas las versiones son Stereo.

Algunos modelos como Echo Dot y Echo Flex tienen un solo altavoz, mientras que otros modelos como Echo Studio y Echo (3rd Gen) tienen varios altavoces y soporte estéreo. Estos dispositivos utilizan tecnología de sonido de alta calidad y procesamiento de sonido avanzado para mejorar la calidad del sonido y ofrecer una experiencia de sonido envolvente. Obviamente si busca una mejor experiencia de sonido es recomendable elegir los modelos con varios altavoces y soporte estéreo siendo por el momento el más económico el Echo Dot tercera generación (al 50% sale por unos 23€) .

Bueno, si tiene uno varios Echo’s en efecto se puede reproducir el sonido de su TV a traves de estos (incluso en todos los que tenga incluyendo incluso los altavoces con pantalla como los Echo Show) ,.pero atención, muy importante: la fuente del sonido debe provenir de otro dispositivo Amazon, es decir a efectos prácticos, de un Amazon Fire Stick TV .

Existen varios tipos de dispositivos Amazon Fire TV disponibles en el mercado, que incluyen:

  1. Amazon Fire TV Stick: Es un dispositivo de streaming de bajo costo que se conecta a una televisión mediante un puerto HDMI. Ofrece acceso a contenido de streaming de varios servicios, como Amazon Prime Video, Netflix, Hulu, y más.
  2. Amazon Fire TV Stick 4K: Es similar al Fire TV Stick regular, pero tiene soporte para contenido 4K Ultra HD y HDR.
  3. Amazon Fire TV Cube: Es un dispositivo de streaming con características de asistente de voz, se puede controlar con comandos de voz y también funciona como control remoto universal para televisores y dispositivos de sonido.
  4. Amazon Fire TV Stick Lite: Es un dispositivo de bajo costo con características similares al Fire TV Stick regular, pero con algunas limitaciones en el rendimiento.
  5. Amazon Fire TV Stick Basic Edition: es un dispositivo de streaming disponible solo en algunos países, tiene características similares al Fire TV Stick regular, pero solo soporta contenido en SD (720p)
  6. Amazon Fire TV Recast: Es un dispositivo de transmisión de televisión que permite grabar programas de televisión y verlos en cualquier dispositivo compatible con Fire TV.

Tenga en cuenta que estos dispositivos pueden variar en algunos aspectos según el país o región.

fire-tv-strick

Conectar un Fire TV a un Echo

Para añadir un altavoz Echo a un dispositivo Fire TV, tendrá que conectar los dos dispositivos a través de la app Alexa de Amazon. Estos son los pasos para hacerlo:

  • Asegúrese de que tanto el dispositivo Fire TV como el altavoz Echo están conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Abra la aplicación Alexa en tu dispositivo móvil o tableta.
  • Toque el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Seleccione «Ajustes».
  • Desplázese hacia abajo y seleccione «TV y vídeo».
  • Seleccione «Fire TV» y, a continuación, el dispositivo Fire TV que desea conectar al altavoz Echo.
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de configuración.
  • Una vez finalizado el proceso de configuración, podrá controlar tu dispositivo Fire TV mediante comandos de voz a través de su altavoz Echo.

Bueno, puede parecer complejo según los pasos comentados anteriormente, pero en realidad puede hacerse mucho mas simple: una vez hayamos iniciado la aplicación Amazon Alexa , simplemente basta con encender nuestro dispositivo Amazon Fire TV, aparerá en pantalla «Actividad» y pinchar sobre el contenido que deseamos redirigir (en el ejemplo Amazon Music desde un Fire TV)

pantalla actividad alexa

Una vez hayamos seleccionado la fuente de sonido ( en el ejemplo, Amazon Music), pinchamos en este y nos aparecerán todos los dispositivos de Amazon donde es posible retransmitir el sonido. Podemos seleccionar uno o varios en concreto, o incluso seleccionar Todos ( opción «en todas partes«) y el sonido se distribuirán de forma sincronizada en los dispositivos seleccionados.

dispositivos compatibles alexa para reproducir audio

Obsérvese que también es posible retransmitir el sonido a cualquier Echo Show. Incluso es posible reproducir el sonido de su Fire TV, en el smartphone o tableta desde el que se seleccionamos esta opción, o incluso desde un ordenador.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.