Nueva colaboracion de Microsoft con Arduino


Microsoft parece ser cada vez más amigable con la comunidad de aficionados  a la electrónica   y esta semana su cortejo avanza aún más con el anuncio sorpresa de dos nuevas colaboraciones con los fabricantes de microcontroladores Arduino.

Ambos proyectos, anunciadas en la Conferencia de desarrolladores de Microsoft Build, implican Windows 10, y tanto el comienzo de un nuevo nivel de compromiso de Microsoft con el movimiento de la máquina.

ESCUDOS VIRTUALES WINDOWS
La primera novedad  son los escudos  Windows Virtual  para Arduino, que permiten a placas Arduino  acceder los sensores incorporados en los teléfonos Nokia Lumia. Todo lo que se requiere es un Arduino UNO, un módulo bluetooth, un teléfono compatible y uso de la biblioteca VirtualShield y funciones.

Como explica Steve Teixeira de Microsoft, Windows Virtual Shield para Arduino permite a los desarrolladores aprovechar el increíble poder de dispositivos de Windows 10 a través de protocolos inalámbricos. Un 530 Lumia contiene más de 200 dólares por valor de Arduino escudo sensores y capacidades, y lo han hecho fácil para acceder a todos esos sensores y capacidades desde un Arduino como si fueran escudos de hardware estándar. Imaginemos ser capazes de crear un proyecto Arduino que incluye GPS, conectividad/Análisis Web, tocando la pantalla, las tecnologías del habla y mucho más. Estan  particularmente encariñados con la imagen del proyecto tiempo creando  algo  que le permite traer dibujos de sus hijos a la vida.

ARDUINO REMOTO WINDOWS
El segundo objetivo  es Arduino remoto Windows, que permite un  dongle Arduino bluetooth para acceso remoto de Windows 10 dispositivos.

Teixeira revela, que con Arduino remoto Windows estan permitiendo a los desarrolladores ampliar su aplicación de Windows Universal con comandos de Arduino  que se ejecutan en un dispositivo Arduino conectados inalámbricamente. Se combina la potencia de Windows 10 características del dispositivo tales como procesamiento de imágenes, reconocimiento de voz, cámaras, análisis web y advanced audio con tuberías con el poder de la interactividad del mundo físico a través de Arduino. Eche un vistazo al proyecto básico Windows remotos Arduino para aprender a aprovechar esta tecnología en sus propios proyectos.

En general este es un gran paso para ambas compañías. Arduino recibe apoyo de podría decirse que la empresa de software más grande del planeta — una validación fantástica de su misión ahora-10-year-old. Microsoft, por el contrario, obtiene otra conexión con una ferviente y siguen creciendo la comunidad de prototypers. Esto, junto con el apoyo del nuevo Raspberry Pi 2 modelo B y el MinnowBoard Max, indicar su deseo de apoyar haciendo desarrollo en hardware lo más escalable y fácil como han hecho en desarrollo de software.

Fuente  aqui

Anuncios

Un comentario el “Nueva colaboracion de Microsoft con Arduino

  1. […] En  este blog  hemos hablado  tambien  aqui […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s