¿Utiliza el Miracast?


Miracast es una red peer-to-peer para enviar screencast de forma inalámbrica  conexiones Wi-Fi Direct de forma similar a como lo hace Bluetooth  permitiendo la distribución inalámbrica enviar, de forma segura de  video en alta definición hasta 1080p y sonido envolvente 5.1 (AAC y AC3 son códecs opcionales, LPCM – 16 bits 48 kHz 2 canales es el códec obligatorio) desde  ordenadores de sobremesa, tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos.

Obviamente, tanto el dispositivo emisor como el receptor, deben soportar el estandard Miracast el cual  fue creado por la Wi-Fi Alliance , aunque para transmitir música y películas a un dispositivo que no es compatible Miracast, existen también adaptadores que se conectan a los puertos HDMI  ( EZ Cast M2 Display Mirroring Miracast HDMI TV Dongle WiFi DLNA Multi-Media Display Receiver Dongle – Black)


Miracast   es un sistema estándar que quiere acabar con los HDMI  proporcionando una conexión sin cables para ver su dispositivo  en la televisión, simplemente lanzándolo desde el equipo  transmisor. También  se puede usar en su PC para proyectar la pantalla en televisiones, proyectores y reproductores de medios de transmisión que sean compatibles con Miracast. Esto por ejemplo  puede servir para compartir lo que esté haciendo en el PC, realizar una presentación de diapositivas o, incluso, reproducir su juego favorito en una pantalla más grande.

Miracast funciona con el protocolo de “screen mirroring” a través de WiFi. Esto es, para que funcione tiene que tener la pantalla activada del  terminal  o del ordenador  todo el tiempo y  ademas ambos equipos (emisor y receptor) han de estar conectados  a través de Wi-Fi y no se puede utilizar para transmitir a un punto de acceso. Permite a los usuarios, por ejemplo, duplicar la pantalla de un teléfono o tableta en un televisor, compartir la pantalla de un ordenador portátil con el proyector en una sala de conferencias en tiempo real y ver los programas de la televisión por cable en una tableta.

Por cierto Miracast  es un protocolo distinto a AirPlay y Chromecast, digamos que menos complejos pero tiene grandes ventajas .  Con el famoso pincho de Google, sólo puede hacer mirroring  con determinados dispositivos Android y si,su terminal no está en la lista de los afortunados, no podrá hacer mirroring aunque podrá disponer de gran parte de su funcionalidad y ver videos de Youtube, fotos ,etc, pero no podrá hacer mirroring. Solo ciertas aplicaciones son compatibles y le permitirán utilizar el dispositivo como un “mando a distancia”.Sin embargo cualquier dispositivo Android (a partir de Kitkat)   gracias  a la opción de “Pantalla Inalámbrica”, si usa una smart tv compatible, sin necesitar instalar nada, puede reproducir lo de su móvil en su televisión…! tan sólo tendrá que buscar su telévisión como pantalla inalámbrica !

Podrimos pensar en ello como un cable HDMI pero sin cable apareciendo de forma nativa en smartphones desde Android 4.2., Ordenadores  con Windows 8.1  y la mayoría de TV  smart-tv   modernas

 

Cómo activar y usar Miracast desde un terminal Android

1. Muy fácil. Lo primero tiene que encontrar en tus ajustes a Miracast, aunque su nombre varía dependiendo del modelo de smartphone, ya que puede aparecer como “Pantalla de cast”, “Pantalla inalámbrica”, “Pantalla múltiple”… Independientemente de su nombre, verá el símbolo de una pantalla con una red inalámbrica  y siempre lo encontrara en ‘Accesos rápidos’.

2. Ahora sólo tiene que hacer click encima para que se active. Obviamente, tendra que tener cerca la pantalla de televisión  que deber ser Smart TV y tener el certificado Miracast TV. LG, Samsung, Sony, Panasonic y todas las grandes marcas de televisiones han incluido este certificado en sus Smart TVs desde 2013.

Es importante destacar  que como funciona a través de WiFi,  su televisión u otro dispositivo al que quiera lanzar su pantalla debe estar conectado a la misma red.

3. Haga clic en la pantalla a la que quiera lanzar su terminal  y reste ya  empezará a verse en la televisión. En algunos terminales, una vez activado Miracast, puede ir a la pestaña de compartir (por ejemplo en Fotos) y le aparecerá la opción de lanzar a Miracast. En otros, como en el LG G2, en la parte superior aparece directamente el icono de Miracast. En definitiva,!ya puedes disfrutar de su terminal  en pantalla grande!

 

Proyectar en una pantalla inalámbrica con Miracast   desde  Windows 8.1, Windows RT 8.1

 

Si su PC vino con Windows 8.1 o Windows RT 8.1 y la pantalla inalámbrica admite Miracast, estará preparado para agregar la pantalla inalámbrica al PC para realizar la conexión y empezar la proyección.  Sin embargo, si ha actualizado el PC desde una versión anterior de Windows, deberá confirmar que el equipo admite Miracast y puede proyectar sin problemas. De igual modo, si la pantalla hacia la que va a proyectar no admite Miracast, será necesario configurarla agregándole un hardware extra antes de iniciar la proyección.

Con el PC y la pantalla ya listos para proyectar, es necesario que agregue la pantalla inalámbrica al PC. Ambos dispositivos deben encontrarse dentro del mismo rango (lo que suele significar que están en la misma habitación).

Para agregar una pantalla inalámbrica al PC:

  • Deslize el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Dispositivos.(si usa un  ratón, señale el extremo inferior derecho de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia arriba y después haga clic en Dispositivo).
  • Pulse o haga clic en Proyectar y, a continuación, en Agregar una pantalla inalámbrica.
  • Elija  la pantalla inalámbrica en la lista de dispositivos encontrados y siga  las instrucciones en pantalla.
  • Una vez que haya agregado la pantalla inalámbrica al PC, puede proyectar su pantalla en ella y cambiar lo que se ve en cada una de las pantallas.

Para proyectar su pantalla

  • Deslize el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Dispositivos.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y después haz clic en Dispositivo).
  • Pulse o haz clic en Proyectar y, a continuación, pulse o haga clic en la pantalla inalámbrica que quiera.

Para elegir qué ver en cada pantalla

  1. Deslize el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Dispositivos.
    (Si usa un ratón, señale el extremo inferior derecho de la pantalla, mueva el puntero del ratón hacia arriba y después haga clic en Dispositivo).
  2. Pulse o haga clic en Proyectar y elija una de estas opciones:
  • Solo pantalla de equipo. Verá todo en el equipo (cuando esté conectado a un proyector inalámbrico, esta opción cambiará a Desconectar).
  • Duplicar. Verá lo mismo en ambas pantallas.
  • Extender. Verá todo repartido entre las dos pantallas. Puede arrastrar y mover elementos de una a otra.
  • Solo segunda pantalla. Verá todo en la pantalla conectada. La otra pantalla quedará en blanco.

Desconectar de una pantalla inalámbrica

  • Si aleja el PC del rango de la pantalla inalámbrica (por ejemplo, a otra habitación) o si el PC pasa a estado de suspensión o hibernación, los dos dispositivos se desconectarán. La pantalla inalámbrica también se puede desconectar manualmente.
  • Deslize el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Dispositivos.
    (Si usas un ratón, señale el extremo inferior derecho de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia arriba y después haga clic en Dispositivo).
  • Pulse o haga clic en Proyectar y, después, en Desconectar.

Máas información aqui

Anuncios

Un comentario el “¿Utiliza el Miracast?

  1. Jesus dice:

    Es muy util, yo lo utilizo para poner en casa sesiones de cine y los peques estan encantados. El aparato que me compre en Amazon y me costo 20€ +/- se instala en el puerto HDMI de la tele.
    Como yo tengo solo un puerto, adicionalmente me compre un conmutador 1a 5 y tengo enganchado imagenio y miracast. La otra parte esta en la tablet, te descargas alguno de los programas de gestión del tipo Ezcast y en la tablet va como un tiro. Una vez arrancado y conectado al miracast la conexión es memorizada por la tablet.
    Ya solo resta apretar el icono del programa cast, visualizas la lista de archivos multimedia o por ejemplo youtube…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s