Hoy a la venta el primer smartwatch para niños en España


Sobre la edad a la que puede tener un niño su primer móvil quizás sea una pregunta complicada. La realidad es que  la mayoría de los niños reciben su primer móvil a los 11 o 12 años   (pero se va a cercando cada vez más) debido   a la resistencia de los  padres  porque no quieren que abusen de  la mensajería  y el gran universo de aplicaciones a edades tan tempranas. Pero es indudable  al mismo tiempo, que un teléfono  resulta muy útil para tener una  comunicación  así como  por supuesto también tener a los niños localizados. Entonces, ¿cómo nos comunicamos con los hijos menores de esa edad que ya van a actividades extraescolares o a jugar al parque y pasan tiempo fuera de casa?

 

 

La solución se llama FiLIP de Telefónica, es un smartwatch que en realidad es un smartphone con localizador GPS, cuya única función en comunicarte con sus hijos, sólo los padres o quien ellos elijan, conociendo  ademas  su localización.

 FiLIP lleva a la venta en Estados Unidos, con gran éxito, desde 2013.y hoy por fin  llega a España y muy pronto también a  Latinoamérica, en español, de la mano de Telefónica.

Se trata de un wearable de aspecto divertido de colores muy vivos  que los niños llevan en la muñeca dotada de una pantalla de tinta electrónica y está conectada permanentemente para que el niño vea siempre los mensajes.

Por su parte, los padres tienen algunas funciones adicionales, gracias a la app asociada de su smartphone disponible tanto par Android como IOS  .

Mención aparte es que han incluido por si fuera poco un receptor GPS ,para poder saber exactamente dónde está el niño en todo momento.

En cuanto   a la configuración se hace del reloj se hace mediante una app asociada,donde  los padres eligen un máximo de cinco números de teléfono que pueden llamar a ese reloj FiLIP. Nadie más podrá hacerlo.También es posible definir un área de seguridad en el mapa. Si el niño abandona dicho espacio, los padres recibirán un aviso en el móvil.

respecto a la funcionalidad del reloj, los niños pueden usar el botón rojo para seleccionar uno de esos 5 números, y el botón negro para llamar. Tienen también un botón de emergencia que realizará una llamada simultánea a los 5 números. Y no hay más. Cualquier niño puede manejarlo, basta con que sepa leer alguna letra para diferenciar a quién llamar. Por eso está recomendado para niños entre 4 y 11 años.

Por ultimo el precio del reloj más la tarjeta SIM sera de 135 euros(iva incluido) cuyo pago se puede aplazar en cómodos plazos sin intereses.También se dispondrá de una cuota mensual de 12 euros, que incluye 150 minutos de llamadas de voz y 50 megas para el envío de datos de localización.

 

Anuncios

3 comentarios el “Hoy a la venta el primer smartwatch para niños en España

  1. […] bien el reloj Filip comercializado por Telefonica marcó un antes  y un después  en el mundo   de los relojes […]

    Me gusta

  2. […] terminar para los niños mas pequeños (mayores de 4 años )  no debemos olvidar la propuesta de Filip   comercializada  por  Telefónica  del que ya hemos hablado en este […]

    Me gusta

  3. […] ha hablado en este blog de Filip  una de las primeras propuestas de smartwatches para niños basado en tinta electrónica  y que […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s