Nuevo gadget para bicicletas


smarthallo

 

Hoy hablamos de  un nuevo  dispositivo que se puede montar en el manillar de cualquier bicicleta convirtiendo de facto cualquier bici   en una  bicicleta inteligente gracias a un hw integrado   que ademas cuenta con un  sistema de bloqueo de grado militar asegura que se mantiene permanentemente en el manillar para ayudarle cuando lo necesite.

SmartHalo que es el nombre de este dispositivo, se instala de forma permanente en el manillar, con el objetivo de convertir cualquier bicicleta ordinaria en una inteligente en cuestión de minutos y con la única ayuda de un smartphone. Este gadget activa sus funciones conectándose al teléfono móvil del usuario a través de la app de su mismo nombre:basta con instalar el gadget al manillar de la bicicleta, activar la aplicación para smartphones para geolocalizar la posición e introducir el destino para que calcule la ruta.

Gracias al sistema de navegación intuitivo integrado  se muestran sobre el dispositivo las rutas más rápidos y seguros a su destino. Ademas posee  capacidades automáticas de seguimiento para< guardar sus métricas sin problemas.

Otra funcionalidad es la potente luz frontal  que  puede  iluminar su camino por la noche y ademas  de forma automática. Y cuando no estás cerca, SmartHalo mantiene su bicicleta a salvo de ladrones.

Este es el sistema de bicicleta inteligente que has estado esperando y sera pronto una realidad gracias una vez mas a la campaña de financiación de SmartHalo en Kickstarter que superó con creces su objetivo de 67.000 dólares a los pocos días de su lanzamiento,aunque parece que no será hasta mayo de 2016 cuando la compañía empiece a enviar las primeras unidades de este gadget para transformar bicicletas ordinarias en inteligentes con un interesante precio de salida de 119$ en preorder.

En este vídeo podemos verlo en acción:

 

Veamos ahora en detalle  lo que pretende  conseguir este dispositivo:

NAVEGACION: SmartHalo encuentra los más rápidos, más seguros para hacer rutas de su viaje una experiencia libre de estrés. Introduzca el destino en su smartphone, métalo en forma segura en su bolsillo y deje a  SmartHalo se encargue del resto. Obtener turn-by-Turn Navigation recta en sus manillares mediante un GPS para bicicletas comunicadas a través de un halo de luz intuitiva. La función de navegador GPS de SmartHalo incluye también la posibilidad de localizar la posición de la bicicleta en caso de que el usuario no recuerde donde la aparcó (una función muy útil en países como Holanda, dónde localizar la bicicleta entre las miles de ellas que se amontonan en las zonas habilitadas en la ciudad puede ser una auténtica odisea).

Dada la vulnerabilidad de los ciclistas frente al tráfico rodado, el sistema utiliza la función de navegador GPS para localizar la ruta más rápida y segura para el usuario hasta el punto de destino. Para ello, el sistema rastrea calles con poco tráfico rodado, carriles bici próximos y zonas urbanas peatonales compatibles con el uso de este medio de transporte sostenible, con el objetivo de ofrecer la ruta más segura.

MANOS LIBRES:A diferencia de aplicaciones de fitness regulares, no hay necesidad de presionar “start” o “stop” – SmartHalo sigue su progreso tan pronto como empiece a pedalear.Ademas se pueden obtener métricas extensas y visualizar los datos en la aplicación.

LUZ DE NOCHE  :Luces de la noche se pierden, roban y dejan en nosotros lo cual es inaceptable. SmartHalo se queda permanentemente en su bicicleta a prueba de desmontes y robos screws.Usted  no tiene que preocuparse de andar en bicicleta en la oscuridad de nuevo. Ni siquiera tiene que pensar en dejar r la luz encendida o apagada pues  SmartHalo lo hace por usted.

Por cierto la luz frontal ofrece 250 lúmenes tanto para ver  como para ser visto

NOTIFICACIONES :Los ciclistas pierden notificaciones importantes todo el tiempo, porque el ruido de la calle y la vibración del camino hacen difícil darse cuenta. Presentación de su asistente personal ciclismo.

ALARMA:Se puede  poner  fin al robo de bicicletas. Gracias al sensor de movimiento interno de SmartHalo se asegura de que cualquier injerencia persistente con su sagrada de dos ruedas activa una alarma.(ya están advertidos los ladrones).Desde SmartHalo se reconoce el teléfono, y lo desactiva tan pronto como se acerque a su bicicleta. Tecnología sin fisuras.   Quizá la función antirrobo de SmartHalo sea una de las más interesantes para los incondicionales de las dos ruedas. Este dispositivo es capaz de detectar cuando una persona distinta al propietario trata de llevarse a la fuerza la bicicleta, gracias al sistema de detección y sincronización con el smartphone del usuario. Llegado el caso, al no detectar el smartphone del propietario, el sistema activa una alarma sonora para llamar la atención de vecinos y peatones con el objetivo de disuadir al ladrón.

DISEÑO:Filosofía de diseño de SmartHalo se centra en la simplicidad. Ciclismo en las ciudades puede ser un desafío, así que han asegurado de que el  dispositivo sea simple de usar, pero inteligente. ¿Cómo? Mediante la reducción de su interfaz para su forma más simple posible – un círculo. De hecho uno de los retos de los diseñadores  era para asegurarse SmartHalo encajaría cualquier moto, justo en el centro del manillar. Después de meses de dibujo y modelado, encontramos una solución elegante, durable y minimalista.

 

¿Alguna vez ha visto a un piloto de quitar los faros después de aparcar? Ni nosotros también. ¿Por qué los ciclistas que quitar sus accesorios después de cada viaje? Han diseñado  SmartHalo pra que la instalación sea permanente en su bicicleta mientras se asegura de que no consigue robado – que soportar los entornos urbanos más duros del mundo. Su sistema de cierre único, de grado militar asegura que se mantiene en su bicicleta para ayudar a usted cuando usted lo necesite.

APP:Es tan simple que cualquiera podría usarlo. Sus creadores no querían  que los usuarios pasen leyendo menús interminables por lo que han pasado incontables horas probando esta interfaz y el éxito se medirá por el poco tiempo que se necesita para acceder  como funciona.

El catálogo de aplicaciones de este interesante dispositivo no acaba aquí y se completa con la función de asistente personal, informando al usuario en todo momento de las notificaciones recibidas en su smartphone mediante avisos luminosos. Además, la app incluye un módulo de monitorización del ejercicio realizado durante el trayecto, así como un plan para optimizar la condición física del usuario en función de las metas establecidas.

 

TECNOLOGÍA No hay botón on / off – sus sofisticados sensores detectan su presencia. Cuando termine su paseo, se apaga automáticamente. Esto lleva a la vida de la batería increíble, para seguir adelante, siempre y cuando usted lo hace. En el uso normal, SmartHalo durará alrededor de tres semanas.Tampoco hay pantallas  que puedan atraer a ladrones :como hemos visto  incorpora un sencillo sistema de leds que activan las señales luminosas que indican al usuario el camino a seguir sin tener que quitar la vista de la carretera. Una función que se complementa con la de iluminación frontal de seguridad, para ver y ser vistos durante los trayectos nocturnos a través de la ciudad. Todo ello gracias a una batería interna de larga duración que además se recarga a través de USB.

 

 

Sin duda un gadget muy interesante   y con perspectivas de cambiar  la forma de entender  la bicicleta tradicional. Solo una pega a los señores de quickstarter ¿porque esta disponible toda la infromacion del proyecto en casi todos los idiomas excepto el español?

Mas información aqui

Anuncios

Un comentario el “Nuevo gadget para bicicletas

  1. Reblogueó esto en Bicicletas Electricas¿Cómo funcionan?y comentado:

    Interesante gadget que muy pronto estará en el mercado que nos permitirá convertir cualquier bicicleta eléctrica o no en una bicicleta inteligente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s