Este ingenioso triángulo , nos hace muy fáciles todas las conversiones posibles de la ley de Ohm ,la cual como todos sabemos trata de la relación entre la tensión (V) y la corriente(I) en un conductor ideal indicando que la diferencia de potencial (voltaje) a través de un conductor ideal es proporcional a la corriente(intensidad) a través de él, siendo la constante de proporcionalidad lo que llamamos «resistencia», R.
Las conversiones posibles de Ley de Ohm están dada por estas tres fórmulas:
- V = I R
- I = V / R
- R = V / I
Como puede comprobarse en el triángulo si queremos saber cual es la tensión en voltios, la intensidad (I) y la resistencia aparecen abajo juntos por lo que tendremos que multiplicar, mientras que si queremos calcular la Intensidad en Amperios observamos que V(tensión) esta arriba y R (esta abajo ) por lo que tendremos que dividir ambos.Por ultimo, casuistica parecida ocurre con la resistencia en la que aparece la V de tensión arriba e Intensidad abajo lo cual nuevamente significa que habrá que dividir ambas en ese orden.
¿ya no olvidaremos más las conversiones de la Ley de Ohm?.
Fuente aqui
Muy importante. yo trabajo electricidad pero siempre hay cosas quebpor decuido o por falta de uso siemprebse olbidan o mas bien dejamos de lado.
Muchas gracias me a servido de mucho.
Me gustaMe gusta
Genial post. Gracias por compartirlo…Espero màs…
Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias por el feedback ,asi como por seguir este humilde blog
Me gustaMe gusta