Demo de alarma con 11Netduinos


Mike Linnen   ha creado un ingenioso sistema de Alarma con 11 dispositivos Netduino simulando los componentes de un sistema de seguridad para el hogar ,donde todos ellos están  conectados  entre  si   gracias a servicios en la nube alojados en Windows Azure.

Este  prototipo  fue creado como una presentación para un grupo local de usuarios .net explicándoles  los conceptos de Internet de las cosas  o M2M (machine to machine).

Todos los dispositivos de comunicación al servicio de nube van  sobre un bus de mensajes de MQTT.

El servicio en la nube es el cerebro del sistema y toma las decisiones sobre cómo el sistema reacciona a varias entradas.

Gracias a un panel de control que puede verse mediante un navegador web  se puede interactuar  con el sistema  y las  actualizaciones  se envían en tiempo real a los navegadores vía signalr.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.