Mike Linnen ha creado un ingenioso sistema de Alarma con 11 dispositivos Netduino simulando los componentes de un sistema de seguridad para el hogar ,donde todos ellos están conectados entre si gracias a servicios en la nube alojados en Windows Azure.
Este prototipo fue creado como una presentación para un grupo local de usuarios .net explicándoles los conceptos de Internet de las cosas o M2M (machine to machine).
Todos los dispositivos de comunicación al servicio de nube van sobre un bus de mensajes de MQTT.
El servicio en la nube es el cerebro del sistema y toma las decisiones sobre cómo el sistema reacciona a varias entradas.
Gracias a un panel de control que puede verse mediante un navegador web se puede interactuar con el sistema y las actualizaciones se envían en tiempo real a los navegadores vía signalr.