No se deshaga de su ordenador con Windows 8.1 por falta de rendimiento


A estas alturas con Windows 10   a las  puertas , todos sabemos que  Windows 8.1  es un sistema operativo mucho más rápido y eficiente que  Windows 7 o  todos sus predecesores.

Gran parte de la mejora se logran eliminando funciones, optimizando al máximo otras existentes y creado nuevas, con el motivo de que pueda también utilizarse el sistema en dispositivos portables  como tabletas, que cuentan con recursos de hardware limitados.
Lógicamente al instalarlo en un PC nos daremos cuenta de la mejoría, aunque echaremos de menos muchos de los efectos visuales como el estilo Aero o los Gadgets de la pantalla.
No obstante hay varias medidas que podemos tomar para mejorarlo aún más sobre todo  si ha observado  una  disminución del rendimiento   especialmente en la navegación, pues no olvidemos que Microsoft crea sus sistemas para funcionar correctamente en un equipo estándar.

 

Borrar  todos los archivos temporales

Tecla de Windows + R  y escriba  %temp%, pulse  Aceptar y borre todos los archivos.

Disminuir tiempo de espera y configuración

Tecla de Windows + R y escriba msconfig. En Tiempo de espera ponga 5, pero si quiere esperar menos,  puede poner un valor menor en segundos (esta opción solo funciona si tiene dos o más sistemas operativos, pues es el tiempo que le da para que elija uno u otro, después pasado el tiempo, elegirá el que esté marcado como sistema operativo predeterminado).
Ahora pulse la pestaaña  Opciones avanzadas y ponga memoria máxima. El número de procesadores no es necesario ajustar , pulse Aceptar y le pedirá reinciar.
En esa misma ventana marque la opción de Sin arranque de GUI y así se iniciará mas rápido.
arranque
 Una de las medidas fundamentales para optimizar el equipo, es lograr que no se ejecuten automáticamente aplicaciones innecesarias que se activan en el inicio del sistema, a veces de forma desconocida para nosotros.En sistemas anteriores era necesario usar la herramienta «Configuración del sistema», que se abre mediante el comando MSCONFIG,pero en Windows 8 ahora podemos informarnos en una nueva pestaña del Administrador de tareas llamada Inicio.
En ella podemos ver los programas o aplicaciones que se inician con Windows y en caso necesario deshabilitarlos.
Deshabilitar o eliminar programas del inicio en Windows 8
➔ Para abrir el Administrador de tareas usa las teclas: Control + Mayus + Escape.
➔ En el modo Escritorio da un clic derecho con el ratón en la barra de tareas y escoge «Administrador de tareas» en el menú que aparece.

Eliminar sonidos

Si no desea los sonidos los pueden desactivar para mejorar el rendimiento. Pulse la tecla de Windows + R y escriba  mmsys.cpl. Una vez iniciada la ventana , váyase a la pestaña Sonidos y ponga «Sin sonidos»y pulse Aceptar.

Acelerar la barra de tareas y la administración de la memoria RAM.

Tecla de Windows + R y escriba regedit.

Para  acelerar la barra de tareas y la administración de la memoria RAM vaya  a HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced y crean un valor DWORD (si no lo tienen) llamado ThumbnailLivePreviewHoverTime y ponga el valor decimal 200.
registro
Ahora váyase a  HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management y los valores DisablePagingExecutive y LargeSystemCache cambielos al valor 1.

registro2

Ajustar rendimiento

Si usa Windows en un PC o un portátil alimentado con el cargador  puede cambiar el plan predeterminado de energía que es Equilibrado por el de Alto rendimiento. Dichos planes no solo establecen el tiempo de apagado de la pantalla y del equipo, sino también el  tanto por ciento de energía que debe usar la CPU. Al usar el de más rendimiento los resultados son evidentes.
Para eso en el Panel de control abre Opciones de energía y escoja el plan de Alto Rendimiento.

energia

Asimismo también puede eliminar animaciones , para lo cual  vaya al Panel de control abra Sistema, escoja Configuración avanzada del sistema.  En la pestaña Opciones de avanzada usa el botón «Configuración»
Use el botón: «Ajustar para obtener el mejor rendimiento» o seleccione solo las funciones que necesite

Otro camino es en Información de PC–>Configuración avanzada del sistema .Váyase a Rendimiento y  Configuración. Estando en  la rama  Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Sistema     vaya a  Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

De esa forma es posible también eliminar completamente los efectos en la pantalla de inicio, en el modo Modern UI.
rendimiento

 

Eliminar logs

Ahora puede irse al  Panel de control y vaya a Sistema y seguridad(Panel de control\Sistema y seguridad), después en Sistema,  vaya a  herramientas administrativas –> ver registros de eventos.

Seleccionar   Registros de Windows ,apareciendo unas pestañas. Haga click derecho en cada una y pulsar  en vaciar registro. Les saldrá una ventana donde hay una  opción de Borrar.

sistema

Activar y usar el Inicio rápido en Windows 8

Inicio rápido o inicio híbrido es una nueva función que introduce Windows 8 que es la ideal  de funcionamiento así que  solo debe verificar si en su equipo está activa, y sino es así activarla inmediatamente pues optimiza el sistema y guarda varios archivos en el momento de apagarse, para que el equipo pueda arrancar más rápido, de forma algo similar a lo que ha hecho hasta ahora la hibernación.
No se aplica al reinicio, en este caso el sistema no es optimizado, solo funciona al apagarse, pero nos ahorra algunos segundos en el arranque.
Para Activar Inicio rápido en el Panel de control abra Opciones de energía (el icono de la batería). En el panel de la izquierda escoja «Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado». Desplázese hacia abajo y compruebe si está marcada la casilla en: «Activar inicio rápido«.

Activar el Inicio rápido en Windows 8
• Si no está marcada y no es posible hacerlo, usa el vínculo más arriba: «Cambiar la configuración actualmente no disponible».
• Si tampoco se activa de esa manera, significa que no está habilitada la hibernación en el equipo.
Para habilitar la hibernación use las teclas Windows + R y en el menú abre la consola (Símbolo del sistema)
─ En la pantalla negra introduzca: powercfg /hibernate on
─ Presione a tecla Enter.
¡OJO! En ocasiones el inicio rápido trae trastornos y comportamientos indeseados del equipo al resumirlo, después de haberlo suspendido o hibernado.

Cerrar completamente las aplicaciones en Windows 8

Si se usa el modo Modern UI en Windows 8, todas las aplicaciones que se abran seguirán funcionando hasta que se apague o reinicie el equipo.
Windows no provee el clásico botón X para cerrarlas. Aun si se usa las teclas Alt + F4, seguirán ejecutándose en segundo plano, lo que puede comprobarse en la pestaña Procesos del Administrador de tareas.
Algunas de estas aplicaciones pueden consumir bastantes recursos y cuando son varias adormecer el equipo.
Use cualquiera de los siguientes métodos para cerrarlas:
➔ Use la pestaña Procesos del Administrador de tareas
➔ En el modo Modern UI mueva el ratón a la esquina superior izquierda de la pantalla. Desplázese hacia abajo para ver las Apps abiertas y haga clic derecho en cualquiera de ellas para cerrarlas.

Medidas para optimizar la navegación en internet en Windows 8

Use el modo Escritorio

Use preferentemente el modo Escritorio en vez de la nueva interface de MetroUI.
Para establecer este modo como predeterminado puedes usar la aplicación Classic Shell, es gratis.

Desactive las características de Windows 8 que usan la red

Usa la herramienta «Configuración» para desactivar nuevas características que hacen uso de la red para diversas funcionalidades.
Este panel puedes abrirlo usando las teclas Windows + I, en la parte inferior da un clic en «Cambiar configuración de PC»
Panel de Configuración de Windows 8 donde desactivar características del sistema que hacen uso de la red
En el mismo panel anterior puedes deshabilitar otras características.

Evite el inicio de sesión en Microsoft

Si no piensa instalar las aplicaciones de la tienda de Microsoft (difícil con una conexión lenta), use una cuenta local y no una cuenta de Microsoft. Especifíquelo en «Usuarios».

Desactive las notificaciones

En «Notificaciones» desactive los mensajes, alertas y notificaciones en las aplicaciones, que no sean imprescindibles.

Desactive el uso de su ubicación

Desactive en «Privacidad» el uso de tu ubicación por las aplicaciones.

Desactive la sincronización

En «Sincronizar tu configuración» desactive completamente la sincronización.

Desactive las aplicaciones innecesarias

Desactive las aplicaciones innecesarias incluidas en Windows 8,.1  y en todo caso sustitúyelas por aplicaciones o programas tradicionales.
Por ejemplo:
Sustituye «Noticias» por una aplicación o lector de RSS (recomendado FeedReader)
Sustituye «Correo» por un cliente de email (recomendado Thunderbird)
Sustituye «Fotos» por el visor de imágenes tradicional incluido.
Puede desactivar Calendario, Mapas, El Tiempo, Finanzas, Deportes y Viajes.
Aplicaciones que se pueden desactivar en Windows 8

 

Hay muchisimos trucos más  que pueden ayudar  a darle una segunda oportunidad   a su ordenador portatil o de sobremesa ¿que truco  le parece  de mayor impacto?

 

20 respuestas a “No se deshaga de su ordenador con Windows 8.1 por falta de rendimiento

  1. agrohimlmv May 31, 2020 / 9:54 pm

    Where is administration?
    I’ts important.
    Thank.

    Me gusta

  2. agrohimlmv junio 1, 2020 / 12:43 am

    Where is admin?
    It is about advertisement on your website.
    Thank.

    Me gusta

  3. agrohimlmv junio 1, 2020 / 7:18 am

    Can I contact admin??
    It is about advertisement on your website.
    Thank.

    Me gusta

  4. Bogdanzkf junio 2, 2020 / 6:06 pm

    Can I contact Administration?
    I’ts important.
    Thank.

    Me gusta

  5. Bogdanzkf junio 2, 2020 / 10:01 pm

    Can I contact admin??
    It is about advertisement on your website.
    Regards.

    Me gusta

  6. Bogdanzkf junio 3, 2020 / 1:58 am

    Where is administration?
    It is about advertisement on your website.
    Thank.

    Me gusta

  7. Bogdanzkf junio 3, 2020 / 6:07 am

    Where is moderator??
    It is about advertisement on your website.
    Thank.

    Me gusta

  8. Pavlosdkk junio 5, 2020 / 2:38 am

    Where is admin?
    It is important.
    Regards.

    Me gusta

  9. Bogdanzkf junio 5, 2020 / 10:01 am

    Where is admin?
    It is about advertisement on your website.
    Thank.

    Me gusta

  10. Antoniocyo julio 7, 2020 / 6:57 pm

    Where is admin?
    It is about advertisement on your website.
    Regards.

    Me gusta

  11. Antoniocyo julio 8, 2020 / 1:06 am

    Can I contact Administration?
    It is about advertisement on your website.
    Thank.

    Me gusta

  12. Antoniocyo julio 8, 2020 / 3:33 am

    Can I contact Administration?
    It is important.
    Thank.

    Me gusta

  13. Timurasued septiembre 18, 2020 / 8:49 am

    Where is admin?
    It is about advertisement on your website.
    Thanks.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.