Driver de Xiaomi para Android Studio u otros usos


Por alguna razón, es posible que deba conectar su teléfono inteligente Android Xiaomi a un ordenador, por ejemplo para   programar una aplicación móvil con el famoso entorno de programación de Android Studio , para actualizar el fw, o para  otros usos .

Desgraciadamente sin los controladores ADB correctos para su terminal Xiaomi, no será posible  hacer cosas avanzadas en un ordenador  mas  allá de la transferencia de archivos normal, pues en realidad estará siempre usando el driver genérico que Windows que  instalará por defecto.

 En este post intentaremos  dar una pista para encontrar los controladores ADB de Xiaomi para Windows  y por supuesto instalarlos

Photo by Tracy Le Blanc on Pexels.com

 

Drivers ADB

Los  controladores Xiaomi ADB son un componente de software que le permite realizar copias de seguridad de archivos, recuperar datos, sincronizar y varias otras funciones avanzadas entre el teléfono inteligente Android Xiaomi y la PC. Ademas, éstos también se pueden considerar como Android Debug Bridge para los teléfonos inteligentes Android Xiaomi. 

Por alguna razón, es posible que deba conectar su teléfono inteligente Android Xiaomi a un ordenador, pero sin los controladores ADB correctos para Xiaomi, no podrá hacer cosas avanzadas en el PC mas allá  de la transferencia de archivos normal.

 Antes de instalar los drivers nativos, en primer lugar, debe habilitar la depuración de USB en el dispositivo para que sea reconocido en el PC después de instalar los controladores ADB apropiados para Xiaomi. 

En   realidad  es  fácil descargar los controladores ADB  no oficiales para Xiaomi, simplemente haga clic en el “Enlace de descarga” a continuación para descargar los controladores Xiaomi ADB para Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows  : http://bigota.d.miui.com/tools/xiaomi_usb_driver.rar

Asimismo  también puede degradar o actualizar el firmware de Android utilizando los controladores USB oficiales de Xiaomi .

Con el controlador Xiaomi ADB instalado en un PC, todos los usuarios ya tienen la capacidad de usar datos móviles 3G / 4G con un pc  para navegar por Internet a través de la suite oficial Xiaomi PC , usar su terminal como modelo de pruebas en Android Studio, actualizar el  fw  y un largo etc.

Instalación del driver ADB oficial

La instalación del driver es el comienzo de nuestro proceso siendo muy importante pues es un punto donde muchos amigos de las máquinas son propensos a tener problemas . Sin instalar nada solo usando un cable USB ya deberíamos poder  realizar el intercambio de información entre el teléfono móvil y el ordenador  y este  paso debería ser funcional.

En primer lugar, no es recomendable utilizar software como el asistente de controladores o algunos de las múltiples programas genéricos que existen para instalar el controlador del teléfono móvil.

Asimismo Xiaomi ha proporcionado un controlador oficial, que en teoría debería ser el más confiable pero desgraciadamente el reconocimiento de hardware que se usa para seleccionar el controlado no es 100% seguro. Este proceso es artificialmente incontrolable, lo que equivale a dar el derecho a elegir e instalar el controlador a un software sin sentido  por lo que para ostras cosas que no sean flasear el terminal no sea lo mas adecuado.

La instalación del controlador nativo es  muy importante por ejemplo  si se quiere operar el teléfono móvil  para  flashearlo  pues muchas fallos de flasheo  son causadas por una instalación incorrecta del controlador, así que deberíamos prestar atención a la instalación del controlador. Para este proceso  si que deberíamos  confiar en elegir instalar el controlador oficial de Xiaomi en el Administrador de hardware de Windows, Administrador de dispositivos.

Compatibilidad con el sistema operativo de los controladores Xiaomi ADB

El software Xiaomi PC Suite es compatible con diferentes versiones de Windows. Como Windows 10 (32 bits), Windows 10 (64 bits), Windows 8.1 (32 bits), Windows 8.1 (64 bits), Windows 8 (32 bits), Windows 8 (64 bits), Windows 7 (32 bits), Windows 7 (64 bits), Windows Vista (32 bits), Windows Vista (64 bits) y Windows XP (32 bits).

 Como comentábamos anteriormente ,antes de instalar los drivers nativos, en primer lugar, debe habilitar la depuración de USB en el dispositivo para que sea reconocido en el PC después de instalar los controladores ADB apropiados para Xiaomi. 

Para instalar los controladores ADB de Xiaomi en Windows 10 por primera vez, haga lo siguiente:

      1. Descargue el driver oficial desde la pagina oficial de xiaomi  https://www.xiaomidriversdownload.com/uploads.php?drivers/aHR0cHM6Ly9kbC1zc2wuZ29vZ2xlLmNvbS9hbmRyb2lkL3JlcG9zaXRvcnkvbGF0ZXN0X3VzYl9kcml2ZXJfd2luZG93cy56aXA=
      2. Conecte su teléfono inteligente Android Xiaomi al puerto USB de su ordenador.
      3. En el panel izquierdo de Administración de equipos, seleccione Administrador de dispositivos.
      4. En el panel derecho del Administrador de dispositivos, ubique y expanda dispositivos portátiles u otros dispositivos, según lo que vea.
      5. Haga clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo conectado y seleccione Actualizar controlador.
      6. En el Asistente para actualización de hardware, seleccione Buscar en mi pc el software del controlador y luego haga clic en Siguiente.
      7. Haga clic en Examinar y navegue hasta la carpeta del controlador ADB. Por ejemplo, el controlador ADB de Google está en android_sdk \ extras \ google \ usb_driver \.
      8. Haga clic en Siguiente para instalar el controlador.

 

Instalación de drivers ADB alternativos 

Para aquellos casos  donde no vayamos a flashear el terminal o tengamos problemas  con la instalación del “driver oficial”, en   realidad   podría ser mas versátil usar un driver multipropósito .

El proceso para instalar estos drivers  ADB  no oficiales para Xiaomi   es  muy parecido al anterior, para lo cual podemos seguir  los siguientes pasos:

          •  Como con la instalación de los drivers nativos en primer lugar, debe habilitar la depuración de USB en el dispositivo para que sea reconocido en el PC después de instalar los controladores ADB apropiados para Xiaomi. 
          • Haga clic para descargar los controladores para Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows  http://bigota.d.miui.com/tools/xiaomi_usb_driver.rar
          • Conecte su teléfono inteligente Android Xiaomi al puerto USB de su ordenador.
          • En el panel izquierdo de Administración de equipos, seleccione Administrador de dispositivos.
          • En el panel derecho del Administrador de dispositivos, ubique y expanda dispositivos portátiles u otros dispositivos, según lo que vea.
          • Haga clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo conectado y seleccione Actualizar controlador.
          • En el Asistente para actualización de hardware, seleccione Buscar en mi pc el software del controlador y luego haga clic en Siguiente.
          • Haga clic en Examinar y navegue hasta la carpeta del controlador ADB. 
          • Haga clic en Siguiente para instalar el controlador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .