Instalación de python en Linux


Muchos proyectos que manejan elementos multimedia están escritos actualmente en Python como por ejemplo el proyecto PRMC, que es una colección de módulos de Python escritos en Python [ 3 ] ), por lo lo tanto, necesitará un intérprete y saber cómo desarrollar / ejecutar programas Python ( módulos y paquetes ). .

La mayoría de los sistemas operativos actuales basados ​​en Unix (Linux, FreeBSD y OSX) utilizan Python para ejecutar algunas de sus «tareas diarias», lo que significa que ya hay disponible un intérprete de Python. Sin embargo, normalmente es mejor utilizar nuestro propio intérprete porque:

  1. Podemos elegir la versión de Python y los paquetes.
  2. Podemos optimizar la compilación del intérprete en función de nuestras necesidades (por ejemplo, incluyendo soporte Tk o no).
  3. Por defecto, todos los paquetes de Python se instalarán en un repositorio diferente de los paquetes del sistema, lo que facilita el aislamiento de Python del sistema / usuario y la eliminación del intérprete.

En Windows, debe instalar Python, sí o sí, desde el sitio web oficial . Sin embargo, tenga en cuenta que esta «guía» solo contempla la instalación de Python en máquinas con sistema operativo basado en Unix.

Instalación de Python.

         sudo apt-get install -y build-essential libssl-dev zlib1g-dev libbz2-dev libreadline-dev libsqlite3-dev wget curl llvm libncurses5-dev libncursesw5-dev xz-utils tk-dev libffi-dev liblzma-dev python-openssl git
         cd
         curl https://pyenv.run | bash
         cat << EOF >> ~/.bashrh
         export PATH="$HOME/.pyenv/bin:$PATH"
         eval "$(pyenv init -)"
         EOF
         source ~/.bashrc
         pyenv install -v 3.8.5
         pyenv virtualenv 3.8.5 tm

 

  • Recuerde que necesitará activarlo cuando quiera trabajar en este proyecto:   
        pyenv activate tm

 Es una buena idea agregar esto al archivo ~ / .bashrc .

  • Instale un IDE para programar con Python. Recomiendo a Thonny si no está acostumbrado a ningún otro.
     pip instalar thonny  

Recursos de programación Python.

Si ni domina Python para seguir este curso puede  seguir algún tutorial de programación de Python, como The Python Tutorial 1 ] sobre todo si se da cuenta de que el lenguaje es un revés para ti.

Si necesita comenzar con Python desde cero, una introducción a Python como este taller de YAPT 2 ] también podría ser útil. 

También puede consultar también el tutorial de Python de ZetCode .

Aquí otros enlaces interesantes sobre Python:

[1]   El tutorial de Python .

[2]   YAPT .

[3]   Sitio web de Python .

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.