Error al conectarse a ESP32: se agotó el tiempo de espera para el encabezado del paquete


¿Por qué recibe este error?

Algunas placas de desarrollo ESP32 no entran en modo de carga / parpadeo automáticamente cuando se carga un nuevo código.

Esto significa que cuando intenta cargar un nuevo boceto en su ESP32, el IDE de Arduino no se conecta a su placa y recibe el siguiente mensaje de error:A fatal error occurred: Failed to connect to ESP32: Timed out waiting for packet header

Manteniendo pulsado el botón BOOT / FLASH

Una de las formas de resolver esto es mantener presionado el botón » BOOT / FLASH » en su placa ESP32 mientras carga un nuevo boceto al mismo tiempo. Pero tener que preocuparse por esto cada vez que desee cargar un nuevo código puede ser tedioso, especialmente cuando está probando y depurando su código. Hay una forma de solucionar este problema de una vez por todas: ya no es necesario mantener pulsado el botón «BOOT / FLASH».

¿Cómo solucionar el error?

Para que su placa ESP32 entre en modo de parpadeo / carga automáticamente, puede conectar un condensador electrolítico de 10 uF entre elES pin y GND.

Es posible que desee probar esta configuración primero en una placa de pruebas para asegurarse de que funcione para su placa de desarrollo ESP32.

Nota: los condensadores electrolíticos tienen polaridad. La raya blanca / gris indica el cable negativo.

Si funciona, puede soldar el condensador electrolítico de 10 uF a la placa. Desde elES Y los pines GND están muy separados entre sí, simplemente puede conectar el condensador entre el ES y el GND del chip ESP32 como se muestra en el diagrama esquemático a continuación:

La siguiente figura muestra cómo se ve mi ESP32 después de soldar el condensador. No ocupa mucho espacio y, afortunadamente, no tendrá más problemas para conectarse al ESP32 cuando cargue un nuevo código.

Antes de intentar cargar un nuevo código, debe verificar las conexiones con un multímetro en modo de continuidad; verifique que no haya soldado inadvertidamente nada al siguiente pin.

Se corrigió el tiempo de espera agotado para el encabezado del paquete con prueba de condensadores

Si todo está soldado correctamente, no necesitará presionar el botón BOOT cuando cargue un nuevo código. Tampoco obtendrá el error fatal ocurrido: «No se pudo conectar a ESP32: se agotó el tiempo de espera para el encabezado del paquete».

Una respuesta a “Error al conectarse a ESP32: se agotó el tiempo de espera para el encabezado del paquete

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.