La desagregación busca ganar una parte del pastel de la eficiencia energética.


El mercado de la gestión de la energía en el hogar ha hecho muchas promesas, pero todavía tiene que ofrecer una visión profunda y reducciones significativas en el uso de energía en el hogar.

Microsoft intentó y fracasó con la plataforma de energía Hohm. Por su parte Google.org probó con el famos paquete de energía para el hogar PowerMeter, solo para luego abandonar el esfuerzo en su famosa primavera de limpieza para adquirir la marca de termostato Nest en su lugar.

 Las empresas de administración de energía centradas en hardware, como Tendril, EnergyHub y Onzo, han tenido que hacer cambios drásticos en la estrategia de productos y canales para mantenerse en la búsqueda del cliente. Encontrar un plan de negocios rentable que navegue por los ciclos de gasto de los servicios públicos, los cambios regulatorios y el comportamiento de los clientes de energía ha resultado ser un desafío.

Nest ha trasladado la tecnología de termostatos al año 2008, mientras que Opower, con destino a la oferta pública inicial, ahorra a los clientes de servicios públicos residenciales un promedio de 1,5 a 2,5 por ciento en su factura de electricidad. 

Pero «se acerca el tren de la desagregación», según el director general de Bidgely, Abhay Gupta. La desagregación podría ahorrarle al cliente dinero real y cantidades significativas de energía, cambiar la relación de la empresa de servicios públicos con su cliente e impulsar el mercado de administración de energía para el hogar.

Photo by Constantine Kim on Pexels.com

Datos de energía a nivel de electrodomésticos de Bidgely

El director ejecutivo de Bidgely afirma que su software de «reconocimiento de patrones profundos» puede brindar datos de consumo de energía a nivel de electrodomésticos, utilizando únicamente la señal del medidor inteligente de una casa.

Segun el CEO de Bidgely, Abhay Gupta, se debería mover la retroalimentación de energía de «un nivel de motivación como Opower a un nivel de empoderamiento.

Con datos de Green Button o AMI a intervalos de una hora, Bidgely puede identificar y detectar cargas de calefacción, refrigeración y bombas, así como energía solar en el techo. Los datos de la red de área doméstica del medidor inteligente pueden brindar suficiente información para identificar electrodomésticos adicionales, como calentadores de agua, estufas, secadoras, bañeras de hidromasaje o vehículos eléctricos.

El CEO dijo que «los servicios públicos nos están empujando hacia nuevos usos». Dio un ejemplo de un programa de bomba de piscina de servicios públicos donde Bidgely realiza la medición y verificación de los dispositivos. También sugirió que la empresa de servicios públicos podría identificar las casas en un territorio que tenía bombas de piscina ineficientes.

La empresa financiada por Khosla Ventures obtiene acceso a los datos de uso no de los sensores de nivel de enchufe, sino a través de grandes conjuntos de datos y análisis inteligentes (aunque se asocia con proveedores de hardware como Blue Line Innovations ). Si Bidgely realmente puede analizar los dispositivos individuales del flujo de datos, los consumidores realmente pueden comenzar a comprender su uso y comenzar a tomar decisiones energéticas más significativas. Las empresas de servicios públicos pueden segmentar el mercado como nunca antes. ¿La empresa de servicios públicos necesita apuntar a 1,500 hogares con bombas para piscinas para un programa de eficiencia energética? Bidgely podría identificar potencialmente a esos propietarios de bombas de piscina.

La firma ha trabajado con cinco empresas de servicios públicos no identificadas, y otras ahora están evaluando el software, que ofrece participación del cliente, gestión del lado de la demanda e inteligencia empresarial.

Preston Roper, director de marketing de la empresa, enfatizó el extremo de ventas del negocio y la necesidad de simplificar el despliegue de una solución de extremo a extremo para una empresa de servicios públicos. Roper describió que la empresa se encuentra en la etapa de comercialización y venta agresiva. Dijo que tiene «vendedores hambrientos y clientes hambrientos que quieren hacer más con los datos«. (Cabe destacar que Opower gastó 30,5 millones de dólares en ventas y marketing en 2013, su mayor gasto, justo por delante de I+D, según su S-1).

«Opower ha hecho un trabajo fantástico en eficiencia energética a través de las ciencias del comportamiento», dijo el CEO de Bidgely. Agregó que Opower había «abierto baldes de dólares y abrió el canal, pero lo estamos llevando al siguiente nivel».

PlotWatt desagrega en Wendy’s, KFC y Dunkin’ Donuts

PlotWatt tiene su propio giro en el software de desagregación basado en la nube. El director ejecutivo de la startup, Luke Fishback, le dijo a GTM que «la desagregación en sí misma es menos interesante que el tipo de inteligencia que podemos ofrecer en función de la desagregación».

«Una factura de electricidad detallada está bien, pero en nuestra experiencia, no es [suficiente]. Lo que realmente perturba al sector es toda la inteligencia genial y procesable que se puede derivar de los datos».

En teoría, los datos de un medidor inteligente o de un conjunto de datos de Green Button tienen el potencial de indicar si hay un segundo refrigerador ineficiente en el garaje o una bomba de piscina deshonesta que consume energía por la tarde, o detectar si un restaurante no está abierto. el congelador está a punto de fallar.

El director ejecutivo de PlotWatt nos dijo que la empresa «ya está generando un nivel increíble de ahorros» con «un nivel de compromiso» mucho más allá del estado de cuenta mensual de kilovatios-hora.

Según Fishback, «Opower ha hecho un trabajo brillante al abordar los puntos débiles de las empresas de servicios públicos». Pero mientras que Opower puede obtener ahorros del 2 por ciento, Fishback sugiere que la tecnología de su empresa puede acercarse a niveles de ahorro del 10 al 15 por ciento. Dijo: «No se ven muchos programas que brinden el nivel de eficiencia energética que nosotros podemos. Tal vez el 2 por ciento es la forma en que se incentivan de manera óptima las empresas de servicios públicos. No se les incentiva para brindar ahorros del 5 por ciento o del 10 por ciento».

Si bien Bidgely se enfoca en los servicios públicos, Fishback de PlotWatt habló de ir donde estaban los datos, y en una de las estrategias de mercado de la empresa, PlotWatt descubrió que los franquiciados de las cadenas de comida rápida Wendy’s, KFC y Dunkin’ Donuts son clientes entusiastas, dada la El ROI de un año reclamado por el producto y más del 10 por ciento de ahorro de electricidad. El servicio de suscripción que ofrece PlotWatt puede reducir las facturas, detectar electrodomésticos averiados y averiados, y proporcionar inteligencia comercial, como si una ubicación en particular cierra antes de tiempo o si las entregas se retrasan. PlotWatt utiliza hardware en la caja de interruptores como registrador de datos. No hay participación de las empresas de servicios públicos, según el CEO.

El CEO enfatizó que no son los datos sin procesar los que ahorran un 14 por ciento de electricidad en la ubicación de Wendy’s: es el correo electrónico enviado al gerente de la tienda que le notifica que el horno se dejó encendido a la hora de cerrar o que una cámara frigorífica está a punto de abrirse. fallar.

La estrategia de mercado de PlotWatt se dirige a cualquier nodo donde se agreguen datos de redes inteligentes. Entonces, además de los restaurantes, la empresa se enfoca en flujos de datos residenciales y de servicios públicos.

El CEO dijo que la parte residencial de este mercado es el «gigante dormido» y agregó: «Queremos construir un negocio para que cuando el gigante despierte o cuando sea provocado, estemos listos».

El líder del mercado Opower no se queda quieto

Opower, que domina el mercado, y su motor de participación del cliente con destino a la oferta pública inicial es una historia de éxito de una startup. La compañía de software financiada por VC creó un nuevo mercado con una inclinación de TI y escaló a lo grande y rápido.

Opower buscaba recaudar $110 millones a través de una oferta pública inicial. Como informó Stephen Lacey de GTM, los ingresos de Opower crecieron de $28,7 millones en 2011 a $88,7 millones en 2013. Más del 90 por ciento de sus ingresos en 2013 provinieron de suscripciones con los 93 clientes de servicios públicos de Opower. 

Lacey señala que los ciclos de ventas de Opower van desde tan solo seis meses hasta veinticuatro meses. Muchos de los clientes más importantes de Opower verán expirar sus contratos en 2014 o 2015. Opower identifica a sus competidores como Aclara, C3 Energy, Nest Labs, Oracle, SAP y Tendril, «así como muchos otros proveedores más pequeños». La firma tiene sus propias patentes sobre la desagregación de datos de carga.  

Opower sigue siendo la fuerza a tener en cuenta y probablemente insistiría en que este «Opower 2.0» del que sigo escuchando provendrá del mismo Opower.

Un negocio impulsado por programas de eficiencia de servicios públicos

Los contratos y los ingresos que obtiene Opower y que son el objetivo de Bidgely, PlotWatt y el resto de la industria de eficiencia energética generalmente provienen de programas de respuesta a la demanda o eficiencia energética de servicios públicos exigidos por la PUC de un estado. Estos programas brindan incentivos significativos para las reducciones en el consumo anual de energía, además de imponer sanciones por incumplimiento.

Los programas de eficiencia energética de las empresas de servicios públicos financiados por los contribuyentes se han más que duplicado entre 2006 y 2010 a $ 4.8 mil millones, y se espera que los programas se dupliquen nuevamente para 2025, según un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

Photo by Alex Azabache on Pexels.com

Comportamiento humano

Jeff St. John informó sobre los hallazgos de un estudio de EPRI que analizó cómo las tecnologías de desagregación de energía pueden producir niveles de precisión muy diferentes.  

«Comprender la parte del comportamiento humano y la ciencia humana es tan importante, si no más importante» que los desafíos técnicos involucrados en el desglose de energía, dijo Peter Porteous de Blue Line Innovations en el informe de St. John. «Las empresas que serán exitosos serán los que tengan ambos.”

“Creo que la credibilidad triunfa sobre la precisión” cuando se trata de datos detallados de desglose de viviendas, dijo Porteous. “Lo que quiero decir con eso es que si esta es tu casa, y estás conectado, y de repente los datos regresan y te dicen que estás gastando $10 al mes en un jacuzzi, y tú… Si no tienes un jacuzzi, bueno, nunca volverás a mirar los datos”. Esa comprensión fundamental de la naturaleza humana es la razón por la cual Bidgely o PlotWatt adoptan un «enfoque conservador y muy reacio al riesgo para revelar el uso».

Eso no solo es valioso para los propietarios de viviendas, señaló. “La respuesta de las empresas de servicios públicos, cuando ven que ahora pueden tener acceso a estos datos, realmente cambia las reglas del juego”, dijo. “Esa es su principal frustración: no tienen idea de lo que hacen sus clientes dentro de la casa y dedican grandes cantidades de investigación a tratar de averiguarlo”.

Opower ha tenido una gran ventaja y pronto tendrá acceso a capital público. Los programas de la empresa permiten que las empresas de servicios públicos cumplan con los mandatos de eficiencia sin amenazar el sustento de la empresa de servicios públicos. Como sugirió el director ejecutivo de PlotWatt, «tal vez el 2 por ciento es la forma óptima de incentivar a las empresas de servicios públicos», y un ahorro del 15 por ciento puede ser demasiado perturbador para alentarlo en este momento.

En cualquier caso, esté atento a la convergencia de la ciencia del comportamiento de Opower con la tecnología de los desagregadores en los próximos años. Si el genio de la desagregación es real, no se puede volver a poner en la botella.

Fuente https://www.greentechmedia.com/articles/read/Can-Bidgely-or-PlotWatt-Compte-With-Opower-in-Home-Energy-Engagement

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.