Los 5 mejores Cyberdecks con Raspberry Pi

image

Cyberdecks solía ser material de ciencia ficción, pero con Raspberry Pi se han convertido en una realidad. Lo que define a un cyberdeck diferirá según a quién le pregunte, pero en esencia puede esperar un ordenador portátil en miniatura, diseños de bricolaje tremendamente creativos y funcionalidad personalizada.

A menudo inspirados en la estética cyberpunk, los cyberdecks se encuentran entre algunas de las construcciones de Raspberry Pi más creativas y variadas.

Cyberdecks frente a portátiles

Por supuesto, puede usar su Raspberry Pi para construir un ordenador portátil agregando una pantalla, un teclado y una estructura personalizada para albergar sus dispositivos electrónicos. Ya hemos visto varias formas en las que puede convertir su Raspberry Pi en una computadora portátil a lo largo de los años. Pero un cyberdeck también tiene una pantalla y un teclado y está diseñado para ser portátil. Entonces, ¿qué lo hace diferente?

Lo que podría ver en un cyberdeck:

  • Tamaños de pantalla inusuales
  • teclados personalizados
  • LED extra, sensores, antenas
  • Flexibilidad para acceder y mantener las piezas internas
  • Electrónica reciclada
  • Piezas recicladas
  • Diseños únicos únicos

Con un cyberdeck, no necesita apegarse al diseño tradicional de la computadora portátil o la computadora. Piense en lo que quiere que haga su plataforma, construya la electrónica y sea creativo con la forma en que encierra todos los componentes en una increíble plataforma portátil.

1. Kit de recuperación de Raspberry Pi Cyberdeck fuera de la red

Las computadoras fuera de la red para situaciones de emergencia son una idea de construcción que puede encontrar a menudo en la comunidad de cyberdeck. Ambos son resistentes y reparables, y una buena prueba para construir algo que pueda resistir el paso del tiempo.

Jay Doscher es el creador detrás de esta plataforma cibernética fuera de la red bellamente diseñada que se encuentra dentro de un resistente estuche Pelican. Puede encontrar la guía de construcción en su sitio web BACK7 y obtener una descripción general de la lista de piezas. Cuenta con una Raspberry Pi 4 y una pantalla táctil Pi de 7″, junto con conectores USB, conector de barril y Ethernet, cada uno de los cuales se puede apagar individualmente con interruptores de bloqueo.

Parte de por qué se ve tan bien se debe al uso de la impresión 3D. El acceso a la impresión 3D asequible en el hogar es relativamente nuevo, lo que se suma a la razón por la cual los proyectos de cyberdeck están creciendo en popularidad.

2. Caja de proyector Raspberry Pi

No todos los cyberdecks están diseñados para escenarios imaginarios: algunos están destinados a ser utilizados en entornos del mundo real. En este caso, Subir Bhaduri es el creador de una computadora con proyector Raspberry Pi de bajo costo que espera pueda usarse en aulas con pocos recursos tecnológicos. Puede encontrar los detalles convincentes de esta compilación en Hackaday .

En lugar de una pantalla, se utiliza un proyector para que un grupo grande de estudiantes pueda compartir la computadora al mismo tiempo. Una Raspberry Pi 3B+ o 4B le da a este proyecto capacidad inalámbrica para un mouse o teclado. Mientras tanto, una caja de metal cortada con láser diseñada a medida se adapta a todas las piezas del interior.

Al ser simple, resistente, portátil y de código abierto, este cyberdeck cumple bien sus objetivos. Lo que es más importante, su construcción cuesta solo $ 250 y, al mismo tiempo, sirve como una herramienta de aprendizaje para un gran grupo de personas. Con la relativa asequibilidad de los componentes electrónicos de bricolaje como Raspberry Pi, la informática de bajo costo puede llegar a más y más personas.

3. Cyberdeck con bandolera y sistema operativo dual

La creación de soluciones de hardware personalizadas para sus necesidades (o deseos) exactas es parte de lo que hace un cyberdeck. Y para mostrarle hasta dónde puede llevar su creación, eche un vistazo a este increíble diseño cyberpunk.

Dirígete a MSG Lab y te perderás explorando los entresijos de esta hermosa plataforma cibernética. Con una pantalla táctil, una pantalla de tinta electrónica y una pantalla de matriz de puntos LED de la vieja escuela, esta construcción es realmente el mejor ejemplo de una computadora boutique de bricolaje. Incluso tiene un botón de hardware dedicado para cambiar entre sistemas operativos que se ejecutan en un i7 NUC y Raspberry Pi debajo del capó.

Desde el teclado mecánico Planck hasta la sensación retro del chasis impreso en 3D, es una construcción magnífica. Y, por supuesto, en un verdadero espíritu de código abierto, puede descargar los archivos STL y el código de forma gratuita y ver un video de compilación completo en YouTube .

4. Cubierta cibernética Cyberpunk de Raspberry Pi

Volviendo a las raíces cyberpunk de los cyberdecks, encontrará que muchos proyectos se inspiran en la ciencia ficción. Para el creador de este cyberdeck, fue la clásica novela de ciencia ficción Neuromancer de William Gibson lo que lo llevó a crear este impresionante mazo, denominado Hosaka MK1.

Puede perderse en el sitio web de The Sprawl explorando la lista de componentes, la guía de compilación y los archivos para este diseño cyberpunk. Utiliza una pantalla táctil de 7″ para la interacción, con componentes adicionales para audio y radio, mientras que lo más destacado de este proyecto es el diseño del chasis de estilo retro impreso en 3D.

Tanto si eres un amante de la ciencia ficción como si no, este equipo portátil sigue siendo mucho más genial que la mayoría de las computadoras y portátiles.

5. Cyberdeck reciclado

Si bien la impresión 3D y otros métodos de construcción personalizados son más asequibles que nunca, todavía no es una opción para todos. Lo bueno es que no siempre necesita diseñar un chasis elegante para su cyberdeck: la tecnología reciclada es una solución aún mejor.

El aficionado a la tecnología, Alta, recicló una computadora portátil vieja para su plataforma cibernética y, con una verdadera estética cyberpunk, encaja perfectamente. A diferencia de los otros proyectos enumerados aquí, esta plataforma usa una Raspberry Pi Zero junto con un iPad mini y un Apple Magic Trackpad.

A pesar de que los componentes utilizados aquí son más estándar, el reciclaje de piezas que tiene en su hogar en una configuración portátil personalizada lo coloca en la categoría de cyberdeck. También nos muestra que un enfoque de bricolaje es una opción, incluso si no tiene los medios para una larga lista de componentes en su construcción.

Dónde encontrar más proyectos

Si al final de esta lista está decidido a construir su propio cyberdeck, entonces debería considerar saltar a la comunidad en línea para cyberdecks. Aquí hay un par de lugares a los que puedes ir:

  • Cyberdeck Cafe : presenta una gran galería de proyectos de cyberdeck publicados por miembros, junto con todo lo que necesita saber sobre la cultura de cyberdeck. También tienen una gran comunidad de discordia que vale la pena visitar.
  • r/cyberDeck : un foro en Reddit para discutir cyberdecks y publicar sus compilaciones.

Cyberdecks de bricolaje para ahora y el futuro

Los Cyberdecks están en algún lugar entre una computadora de escritorio y una computadora portátil, pero tienen un diseño tan único que realmente son su propia categoría. Ya sea que esté inspirado en una historia de ciencia ficción del pasado o espere crear algo que pueda usar prácticamente hoy, los cyberdecks son el mejor proyecto de construcción de computadoras.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

ARRIBA