Como actualizar una vieja tableta Samsung galaxy Tab 3 10.1

pexels photo 1305305


Samsung Galaxy Tab 3 10,1 P5210 Android Tablet fue lanzado en junio de 2013. Cuenta con1 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, hasta 64 GB.

El Galaxy Tab 3 10.1 P5210 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas WXGA, 1280 x 800 píxeles con una densidad de píxeles de 149 ppi. En cuanto a las cámaras, tiene una trasera de 3,15 MP y una frontal de 1,3 MP para selfies. Tiene un puerto microUSB para sincronización de datos y carga con capacidad por cierto de OTG .

Asimismo hay un sensor acelerómetro presente en el Galaxy Tab 3 10.1 y cuenta con conectividad USB OTG, Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

Si estamos ante una buena tableta sin duda, pero con un terrible problema ya que su ultima versión de Android 4.4.2 (kitkat) apenas nos permite ejecutar ningun aplicación mas alla del correo y un navegador básico, pues apps como youtube (que viene preinstalado) o clientes de redes sociales etc. ya NO funcionan y ( tampoco existe la opción de actualizarlos)

Afortunadamente tenemos buenas noticias para todos los propietarios de Samsung Galaxy Tab 3 10.1 pues ahora puede instalar la última Lineage OS 14.1 en Galaxy Tab 3 10.1 basado en Android 7.1.2 Nougat gracias a Lineage OS , un nuevo proyecto de código abierto morphed después de la muerte de CyanogenMod OS. Sin embargo, el hombre detrás de LineageOS parece ser el CEO de Cyanogen.inc Steve Kondik. Hoy puedes disfrutar de la build de Lineage OS 14.1 en Galaxy Tab 3 10.1 (CM14.1 base ROM)

LineageOS es una distribución de firmware de Android 7.1 (Nougat) gratuita, creada por la comunidad que está diseñada para aumentar el rendimiento y la fiabilidad con respecto a Android de stock para su dispositivo. Recuerde que esta es una versión estable de Lineage OS 14.1 en Galaxy Tab 3 10.1. Esta es una versión estable y se puede utilizar como una unidad diaria. Si quiere probar LineageOS entonces dirígete a la siguiente guía o pasos sobre Cómo instalar Lineage OS 14.1 en Galaxy Tab 3 10.1.

Con el nuevo LineageOS, se puede disfrutar de las últimas características que viene con Android Nougat, así como características LineageOS. Esto no es una ROM oficial pues LineageOS se ha construido para Galaxy Tab 3 10.1, pero se puede disfrutar de la verdadera característica hecha de la LineageOS gerrit. La ROM es el estado estable y se puede utilizar como un conductor diario.

Para todo ello necesitamos descargar el Android 7.1.2 Nougat Lineage OS 14.1 para Galaxy Tab 3 10.1 y también una recuperación personalizada como TWRP para instalar Lineage OS 14.1 en Galaxy Tab 3 10.1.

¿Qué hay en Android 7.1.2 Nougat y sus características?

Android 7.1.2 Nougat viene con un puñado de características tales como App Shortcuts, soporte Multi Window, reiniciar la configuración del menú de encendido, Iniciar la cámara pulsando el botón de encendido dos veces, Soporte de teclado de imagen, 100 emoji añadido, Soporte GIF, Respuesta rápida a través de la notificación, panel de notificación rediseñado, Priorización de notificaciones, Modo Doze mejorado, Sintonizador de IU del sistema, Ajustes rápidos personalizables, No molestar, Nuevo panel de ajustes rediseñado, Ahorro de datos por App, actualizaciones sin interrupciones y Nuevo soporte Emoji.

Obtener el Root

Antes de proceder a cambiar el firmware de Android debemos desbloquearlo, acción que comúnmente llamamos «rootear» pues en realidad lo que conseguimos es obtener los permisos de del root o super-usuario. Esta mini guía es sólo para Samsung Galaxy Tab 3 10.1 P5200/P5210 ( aunque otros modelos similares seguiran un procedimiento similar). No me hago responsable de bricking de su dispositivo así que por favor tenga cuidado extremo y no experimente si aun le es útil su tableta con el viejo Android 4.4.2 ( en mi caso personal lo he hecho porque en ese estado no me era útil para nada).

Estos son los los pasos que podemos seguir:
1-Descargar TWRP Recovery (asegúrese de usar la versión que coincida con el modelo de tu tableta):
Enlace para el modelo P5200: https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952613332
Enlace para el modelo P5210: https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952613346
o puede usar CWM recovery en caso de que TWRP recovery no funcione: Enlace para CWM recovery non-touch (funciona tanto en P5200 como en P5210): https://www.androidfilehost.com/?fid=23125694133305802

2-Descargar Odin 3.07: http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490002273

3-Descargar el archivo ROOT (SuperSU): https://download.chainfire.eu/696/SuperSU
*En caso de que el método root de SuperSU no funcione, pruebe este en su lugar (Superuser):
http://www59.zippyshare.com/v/96195148/file.html
4-Reinicie en modo download(mantén pulsado bajar volumen+power) verá un mensaje de advertencia,pulsa subir volumen para continuar,y su pestaña estará ahora en modo download.
5-Abra Odin,Conecte la tableta al ordenador y haga click en PDA,luego seleccione el TWRP recovery.Asegúrate de desmarcar ‘auto-reboot‘ antes de flashear,porque la tableta podría reinstalar el recovery de stock
6-Cuando haya terminado, reinicie la pestaña, y copiar el archivo ROOT directamente en el almacenamiento interno de la pestaña (o incluso sdcard externa) y reiniciar en la recuperación (mantenga volumen + power).
7-Seleccione install zip from sdcard,localize el archivo root donde lo haya copiado (Internal storage o sdcard) y seleccionelo.
8-Flashear el archivo root.


9-Reinicie la pestaña, vera una nueva app llamada SuperSU o Superuser,y sorpresa su pestaña esta rooteada

Los créditos van a los desarrolladores que hicieron el método de enraizamiento posible en este dispositivo, yo no los hice así que sólo estoy aquí para compartir información (foro xda).

Requisitos previos para subir de versión de Android

Esto funcionará en Galaxy Tab 3 10.1 (No intente esto en cualquier otro dispositivo):

  • Cargue su teléfono hasta el 80% o 70%.
  • Usted perderá la ROM original o cualquier ROM PERSONALIZADA si ya ha instalado en su tableta. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de hacer este paso utilizando TWRP o cualquier recuperación personalizada.
  • También puede copia de seguridad de todos sus datos
  • Debe instalar TWRP o cualquier Custom Recovery en su tableta.
  • Descargar todos los archivos Zip de abajo y colocarlos en la memoria interna del teléfono, en la tarjeta SD o eun un USB con un adaptador OTG.
  • Debemos descargar la ROM del Galaxy Tab 3 Lineage OS y el paquete de Gapps desde los siguientes enlaces de descarga. Transfiéralos a su dispositivo antes de proceder con el proceso de instalación:

ODIN

Samsung Odin es la herramienta ROM Flashing para dispositivos SAMSUNG Android Smartphone y tabletas. Incluyendo Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S8 etc.. Usted puede obtener la última Odin su página dedicada(https://odindownload.com/).

Esta claro pues que descargar Odin sirve para flashear e Instalar ROM personalizadas para su dispositivo Android de Samsung. No debemos ignorar no obstante que con el fin de instalar ROMs personalizadas para los teléfonos Android, necesita acceso Root pues las ROM custom se hacen a través de firmware oficial OTA y otros archivos que necesitan acceso total al sistema. Odin es ampliamente utilizado para actualizaciones de firmware, instalación de Custom ROM y Kernels para dispositivos Android (dispositivos Android de Samsung).

Los Requisitos que debemos cumplir son los siguintes:

  • Descargar la versión más reciente de Odin
  • Ordenador con sistema operativo Windows
  • ÚLTIMOS CONTROLADORES USB DE SAMSUNG
  • ADB & FASTBOOT TOOLS para su dispositivo
  • Android cable USB para conectar el teléfono Android al ordenador

Y aqui algunas cosas importantes con Samsung Odin:

  • Por favor, encuentre el tutorial correcto antes de iniciar el flasheo.
  • No se olvide de copia de seguridad de su teléfono.
  • Descargue la versión correcta y más reciente de Odin.
  • Instale el último controlador USB de Samsung.
  • Descargue y confirme la ROM personalizada con su dispositivo.
  • Tenga en cuenta que la mayoría de los terminales y tabletas Samsung son diferentes y cada uno requiere diversos procedimientos para el enraizamiento y el flasheo con ROMs personalizadas.


Cómo instalar Lineage OS en Samsung Galaxy Tab 3 10.1 GT-P5210

Instale la ROM personalizada Lineage OS 14.1 en Galaxy Tab 3 10.1 que está basada en Android 7.1.2 Nougat. Si quiere probar esta ROM, entonces descargue y siga los pasos siguintes pasos de como cómo instalar Lineage OS 14.1 en Galaxy Tab 3 10.1 (Android 7.1.2 Nougat).

Usando TWRP Recovery, puede instalar Lineage OS 14.1 en Galaxy Tab 3 10.1 (Android 7.1.2 Nougat), para ello siga los pasos que le indicamos a continuación.

  • Copie la Rom y las Gapps a la tarjeta SD.
  • Arranque su dispositivo en modo Download. Confirmar pulsando el botón ‘Volumen arriba’ + botón ‘power’.
  • A continuación, instale TWRP usando odin .
  • Arranque el dispositivo en modo Recovery y espere hasta que se cargue TWRP.
  • Lea el descargo de responsabilidad y swype para iniciar TWRP.
  • Haga click en ‘Wipe’ y confirme. Wipe -> Advanced Wipe -> Dalvik Cache + System + Cache + Data.
  • Instale Lineage OS zip file rom y Gapps zip file.
  • Reiniciar.
  • El primer arranque tarda muchísimo tiempo ( una vez configurada la wifi y la cuenta de google porque necesita actualizarse)
  • Una vez ya configurado podemos instalar aplicaciones como youtube con completa funcionalidad

A continuación dejamos un video explicativo en ingles que explica como es el proceso completo:

Nota:Esta es una build experimental y no oficial. Por lo tanto, podría haber algunos errores / problemas con esta ROM que puede no ser adecuado para el uso diario. Instalar / flashear esta ROM a su dispositivo bajo su propio riesgo.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

ARRIBA