Como se puede ahorrar la suscripción de Blink

En efecto el ecosistema de cámaras de Amazon llamado Blink ofrecen una relación calidad /precio sin igual ofreciendo prestaciones muy interesantes como opción de videoportero para hablar con la persona llamante, detección de movimiento, gran autonomia ,etc.

Lamentablemente tiene un pequeño problema, y es que aunque podemos usar Blink sin suscripción ( no se grabaría video no habría avisos por video), lo mas normal es usar una suscripción en la nube de las grabaciones que oscila entre los 3€/mes por una cámara hasta 10€/mes para 10 cámaras , no habiendo por el momento ninguna opción intermedia por ejemplo para dos cámaras.

Afortunadamente hay una sencilla solución si queremos soslayar la suscripción que en unos pocos meses se amartizará: El Blink Sync Module 2,un dispositivo central para controlar sus cámaras Blink. Puede conectar hasta 10 cámaras Blink Indoor, Blink Outdoor, XT2, XT, Blink Video Doorbell o dispositivos Blink Mini al Sync Module 2. Además, admitiendo almacenamiento local de vídeos de hasta 10 cámaras, permitiéndole guardar y almacenar vídeos de movimiento en una unidad USB (admite unidades de hasta 256 GB)

Lo importante: estas funciones de grabación de video ,alertas, etc ya no requerirían cuotas mensuales y nos permite ver, compartir y descargar alertas de movimiento almacenadas en su unidad local desde la app de Blink. Sin embargo, tenga en cuenta que no es compatible con las cámaras Blink XT2, XT o las cámaras Blink Indoor de 1.ª generación ( es decir las cámaras Blink antiguas).


Blink Sync Module 2 es por tanto una parte esencial de un sistema de seguridad Blink que se suele olvidar posiblemente para no tener mas dispositivos conectados, pero creemos que merece la pena máxime cuando tenga mas de una cámara pues permite la comunicación, el control y el almacenamiento local de sus grabaciones ( asegurándose ademas de la privacidad ya que el almacenamiento no es una nube pública) .

Resumidamente por tanto El Blink Sync Module 2 es un dispositivo que actúa como el cerebro de su sistema de cámaras Blink. Algunos detalles clave sobre su función:

  • Comunicación y Control: El módulo de sincronización (Sync Module) facilita la transferencia de comandos entre la aplicación del teléfono, los servidores de Blink y tus cámaras. Esencialmente, ayuda a que todo funcione en conjunto.
  • Almacenamiento Local: Una característica destacada del Sync Module 2 es que permite almacenar grabaciones localmente en una unidad USB. Esto significa que no necesita una suscripción a Blink Basic o Plus para acceder a tus clips de video. Puedes insertar una memoria USB y respaldar los clips de detección de movimiento para verlos en tu computadora o dispositivo compatible.
  • Conexión de Cámaras: Puede conectar hasta 10 cámaras Blink Indoor, Blink Outdoor, XT2, XT, Blink Video Doorbell o dispositivos Blink Mini al Sync Module 2. Esto simplifica la administración y programación de tus dispositivos desde la aplicación Blink.

Memorias USB a emplear

El Blink Sync Module 2 admite unidades USB con capacidades de 1 GB a 256 GB. Estas memorias deben estar diseñadas para conectarse a un puerto USB tipo A (no tipo C). El protocolo utilizado por el Sync Module 2 es USB 2.0, por lo que puede utilizar unidades USB 2.0, 3.0 o 3.

Una de las facilidades precisamente de que la grabación sea en unidades USB es que podemos extraerla del módulo sync y conectarlas a nuestro ordenador para revisar ,borrar , renombrar nuestros videos.

Por cierto algo también a tener en cuenta es precisamente la privacidad ya que al ser responsabilidad de los usuarios el almacenamiento no se alojan los videos en la nube pública , quedando por tanto estos en el ámbito exclusivamente local.

Instalación

La instalación del Blink Sync Module 2 es bastante sencilla, pero por resumir estos son los puntos mas importantes a tener en cuenta en orden secuencial:

  1. Conexión eléctrica: Enchufe el Sync Module a una toma de corriente cercana. Asegúrese de que esté cerca de su enrutador Wi-Fi para una buena señal.
  2. Configuración en la aplicación Blink:
    • Si no lo tiene en uso aun ,descargue la aplicación Blink en su teléfono o tableta.
    • Si no tiene cuenta en Blink cree una cuenta o inicie sesión si ya tiene una.
    • Agregue un nuevo dispositivo y selecciona “Sync Module”.
    • Siga las instrucciones en pantalla para conectar el módulo a su red Wi-Fi.
  3. Conexión de cámaras:
    • Una vez que el Sync Module esté configurado, puede conectar sus cámaras Blink al módulo. Esto se hace a través de la aplicación Blink.
    • Seleccione “Agregar dispositivo” y siga las instrucciones para emparejar sus cámaras con el Sync Module.
  4. Prueba y ajustes:
    • Verifique que las cámaras estén funcionando correctamente en la aplicación.
    • Puedes ajustar la sensibilidad de detección de movimiento y otras configuraciones según sus preferencias.

¡Y eso es todo! Ahora debería tener su sistema de cámaras Blink funcionando sin pagar ningun suscripción por el servicio de almacenamiento en la nube de los videos , ya que con este modulo todos los nuevos videos que generen las cámaras se salvaran en la memoria USB al que conectada al sync

ARRIBA